viernes, 30 de enero de 2009

Proyectos.

Creo que abarcamos demasiado. Os cuento los diferentes proyectos en los que avanzamos Overbooking, o avanza Over en solitario.

Ya se sabe que Overbooking está preparando el repertorio de un nuevo ciclo de conciertos para este año. No sé si empezaremos más o menos en marzo o abril.

También Overbooking anda liado en la grabación de lo que será su nuevo disco. Actualmente tenemos prácticamente la mitad terminado de grabar, y la otra mitad, pues a mitad de camino.

Aparcado, que no olvidado, queda la grabación de las canciones de Suburbios, lo que fue nuestro primer grupo allá por 1995.

Over anda en la grabación de otro disco en solitario, que ha quedado algo aparcada, pero está ahí terminado en más de la mitad de su recorrido.

Y como novedad, Over va a grabar un minicd de versiones de Over y Overbooking en formato jazz-swing, con piano, contrabajo, guitarra y batería.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta. No sé si será nuestro caso.

lunes, 26 de enero de 2009

Repertorio.

Este fin de semana pensaba haberlo dedicado a grabar nuevas canciones. Pero finalmente nos hemos centrado en elegir canciones para el repertorio en directo.

Como siempre, hemos elegido canciones propias y versiones. Somos conscientes de que hay que tener preparados ases en la manga, porque la gente que nos vea, en su mayoría, no nos conoce, y hay que dar un poco de todo.

"Cómo olvidar", "Cómo decir", "Pasaporte", "Contigo", "Cuando llueva", "Promesas", ... la verdad es que tiene buena pinta.

Veremos si concretamos fechas y ensayos.

domingo, 18 de enero de 2009

Próximamente: Overbooking en concierto.

Pues sí. Lo hemos hablado y creemos que vamos a volver a actuar en directo. Todo parecía que lo habíamos dejado totalmente aparcado, en lo que directo se refiere. Pero no.

Condición indispensable: sábados o domingos. Ya no habá más conciertos las noches de los jueves.

Tenemos un par de opciones a la vista, ambas en Sevilla, y justo ahora Manolo y yo hemos empezado a pensar en el repertorio, con canciones nuevas y, como siempre, versiones.

Así pues, parece que volvemos!

domingo, 11 de enero de 2009

Mi Variax de Line6.


Cada vez estoy más contento con mi guitarra. Es una Variax 300 de Line6. Es una guitarra eléctrica un tanto peculiar, puesto que en lugar de pastillas tiene un sistema que emula sonidos de la mayoría de guitarras usuales del planeta (eléctricas, acústicas, de 6 o 12 cuerdas).

Ultimamente saco cada vez más partido a los sonidos. Ayer, por ejemplo, estaba grabando guitarras para "Entre mis brazos" y probé con una Telecaster. El otro día grabé una Grescth para otras canciones.

Como complemento, proceso el sonido a través del multiefectos Pocketpod de Line6. Más pequeño y manejable no hay nada en el mercado. Con muy poquito trabajo, voy programando sonidos distorsionados, con o sin chorus, delays,... todo muy intuitivo y con posibilidad de descargar sonidos y crearlos uno mismo.