lunes, 30 de noviembre de 2009

Cambio radical del disco de Over.

La semana pasada fue clave. Cuando ya llevaba 5 temas masterizados, todo ha cambiado.

Tras unas breves charlas con gente de música, he concretado con Josema Dalton que sea él quien mezcle y masterice el disco en los estudios "La Factoría". Eso supone que mi disco cambie radicalmente. En cuanto a calidad de sonido, va a ser lo mejor que haya hecho nunca. También supone que ya deje de masterizar y me centre en repasar lo que hay, por si es preciso cambiar alguna voz, o repetir alguna guitarra. La mezcla y la masterización será en enero, a falta de concretar una fecha exacta.

Esta semana tengo otra reunión para ver si fructifica otra mejora en cuanto al disco. Si sale bien, lo contaré.

Por otro lado, trabajo en concretar 3 duetos en el disco, pero de momento dejo en secreto algún dato más al respecto.

Me falta, además, ver si logro concretar una colaboración de auténtico lujo que se me ocurrió ayer.

¿Por qué tanto énfasis en dar una vuelta de tuerca al disco? Sencillamente su objetivo. Lo contaré en próximos posts.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Primeros masters.

Una y otra vez mezclé. Cada vez había algo que me disgustaba. Finalmente, voy empezando a encontrarle el punto, y pasando a la fase de masterización.

Hoy he empezado a masterizar, por fin. La primera en caer es "Amanece detrás de mí". Es una de las más difíciles, porque entre piano, voz, acústicas y cuerdas...mucho instrumento para las mismas frecuencias. Y eso que no hay coros (raro en mí). Dudo si dejarla entera o hacer un fade out en el último estribillo, que quizás se hace larga. Eso lo decidiré más adelante.

Después sigo con "Cansado de esperar", ¡con la pedal steel guitar! Espero no dejarme llevar por la emoción del nuevo instrumento y sepa encajarlo en la mezcla.

Esto fue el finde pasado.

Ya en este finde, le ha tocado a "Aún quedan estrellas", una canción que se me hacía algo pesada, pero que he conseguido recortarla por aquí y por allí y está ahora, creo, en su mejor momento.

Luego le ha tocado a "Una mañana de invierno", que es la canción "rara" del disco. Es muy sencilla en cuanto a instrumentos, con lo que es de las más sencillas de mezclar y masterizar.

Y para terminar la primera tanda, "Desde el mar", un tema esencialmente acústico, que tiene la dificultad de cuadrar cada una de las 5 guitarras acústicas en su correspondiente lugar. Por otro lado, es el único tema que tiene algún instrumento de viento (un saxo).