martes, 28 de octubre de 2008

En qué andamos ahora.

Pues no sé por dónde empezar. El caso es que llevamos como año y medio grabando cosas, de modo muy inconstante, eso sí.

A primeros de año habíamos cogido carrerilla y había como 6 o 7 temas casi acabados. Luego hubo gran parón.

A raíz de la invitación a un proyecto musical, hemos cogido velocidad, y cuando nos hemos querido dar cuenta, hay a medio grabar unas 30 canciones.

Ya hablé un día sobre lo que podría suceder: Un nuevo CD de Overbooking, una reedición de las canciones de nuestro primer grupo (Suburbios), un CD de Over en solitario (tras el experimento de "Mientras tanto" me apetece hacer algo ya un poco más en serio) y un CD de versiones (que es el proyecto que anda más atrasado). Esto es lo bueno de ser un grupo aficionado, no hay presiones, ni proyectos predeterminados. Al final uno hace lo que le da la gana.

Lo que sí creo que tenemos claro es que esta vez no va a haber edición física, sino todo por internet.

En los próximos días hablaremos de títulos de canciones (algunas son conocidas para unos pocos). Pero hay novedades (como por ejemplo un par de temas en clave de 3 por 4), acordes que hasta ahora no había usado jamás, sonidos más logrados,...

Y yo me pregunto...¿para cuándo un Concierto Básico de Overbooking, o Acústico, que es como a mí me gusta llamarlo?

3 comentarios:

Aero_ dijo...

Parece que la cosa vuelve a estar en auge, lo cual es una buena noticia, especialmente en los días que corren que lo cierto es que no abundan. Treinta canciones es bastante material, Gonzalo; así que, seguro que de ahí van a salir cosas interesantes. Recuerdo lo de los proyectos que vuelves a mencionar y sobre todo recuerdo dos cosas: una es la versión retomada de "Cuando llueva", un tema por el que aposté desde el principio porque me parece una canción estupenda con muchísimas posibilidades y que tengo unas ganas tremendas de poder escuchar en su segunda juventud; y, la otra, es el nuevo paso que habías dado para grabar con un par de amigos al bajo y a la batería respectivamente. Ambas cosas eran muy prometedoras, más aún lo son los avances en los acordes nuevos o los sonidos más elaborados, o el 3x4 (ésto le va a gustar a mi hermana). En fin, que después de ver el foro tan parado se echaba de menos todo esto. En el camino, y como siempre dicen que no hay mal que por bien no venga, he podido dedicar oídos a otro par de enormes primos hermanos de Overbooking desde el foro de Mikel,de los que alguna vez me habías hablado: Diego, al que ya había escuchado desde la pedazo de versión de Mañana (impresionante) y a Nacho García, que he descubierto más recientemente y al que estoy escuchando mucho últimamente.
Suerte y mucho ánimo para esta "nueva" etapa.

Anónimo dijo...

Cuando llueva....jejejeje, esa es de las más avanzadas.

Over.

Anónimo dijo...

Gonzalo te mando animos para que saqueis adelante esos proyectos y poder disfrutar de vuestra musica.

Un abrazo
Alberto(Imbiscual)