domingo, 15 de noviembre de 2009

Primeros masters.

Una y otra vez mezclé. Cada vez había algo que me disgustaba. Finalmente, voy empezando a encontrarle el punto, y pasando a la fase de masterización.

Hoy he empezado a masterizar, por fin. La primera en caer es "Amanece detrás de mí". Es una de las más difíciles, porque entre piano, voz, acústicas y cuerdas...mucho instrumento para las mismas frecuencias. Y eso que no hay coros (raro en mí). Dudo si dejarla entera o hacer un fade out en el último estribillo, que quizás se hace larga. Eso lo decidiré más adelante.

Después sigo con "Cansado de esperar", ¡con la pedal steel guitar! Espero no dejarme llevar por la emoción del nuevo instrumento y sepa encajarlo en la mezcla.

Esto fue el finde pasado.

Ya en este finde, le ha tocado a "Aún quedan estrellas", una canción que se me hacía algo pesada, pero que he conseguido recortarla por aquí y por allí y está ahora, creo, en su mejor momento.

Luego le ha tocado a "Una mañana de invierno", que es la canción "rara" del disco. Es muy sencilla en cuanto a instrumentos, con lo que es de las más sencillas de mezclar y masterizar.

Y para terminar la primera tanda, "Desde el mar", un tema esencialmente acústico, que tiene la dificultad de cuadrar cada una de las 5 guitarras acústicas en su correspondiente lugar. Por otro lado, es el único tema que tiene algún instrumento de viento (un saxo).

2 comentarios:

edumaqueda dijo...

Hola Gon.

¿Para cuándo crees que tendrás el nuevo disco?

Un abrazo.

Over dijo...

Pues lo podría tener listo en un mes, pero estoy en negociaciones con un amigo para mejorar el disco. Seguramente estará, en ese caso, a final de enero. Y será el disco que mejor suene de los que he hecho, eso seguro. Va a haber mano profesional. Es una novedad de esta semana.

Saludos Edu.